Entrevista realizada por Analia Palacios, Mariana Ardison, Esther Choque y Kevin Rolón, estudiantes del 3º año del Cens 457 - Merlo.
Materia: Comunicación y Medios.
Entrevista a Gustavo Ibarra Giménez, delegado de la localidad Mariano Acosta, partido de Merlo.
- ¿Hace cuánto tiempo estás en la política?
- Nunca estuve en la política. En Merlo vivimos “25 años de dictadura” y se podía ver la decidía y el abandono en Mariano Acosta. Fue así que conocí a Gustavo Menéndez (actual intendente de Merlo) y salí a militar con él.
- ¿Cuál es tu función ahora?
- Ahora soy delegado. Antes fui subdelegado de la Delegación de Rio Alegre por seis meses y luego subdelegado de Mariano Acosta.
- ¿Cuántas personas tenés a cargo?
- En la Delegación son 60 personas más o menos. Además soy referente de una agrupación política que se llama La Menéndez 2015.
- ¿Te cuesta organizar las salidas de los operarios?
- Si, son bastantes. Se mide lo que cada grupo tiene que hacer con una retro pala excavadora y en 40 minutos se saca. Los chicos hacen mucho por M. Acosta. A veces por ser municipales, piensan que somos vagos y la verdad que no es así. Ojalá la gente sepa lo que es estar 8 horas arriba de un camión sacando desechos y tierra. Todo eso es lo que la misma gente tira pero bueno, son asi.
- ¿Recibís muchas quejas de los vecinos?
- Si, bastantes. Después de tantos años de abandono que tuvo el partido, la gente si se queja. De a poco tratamos de solucionar todos los problemas.
- ¿Llegan a solucionar los problemas?
- Se trata de llegar a toda la gente. Es difícil pero ahora la gente se puede expresar, se puede quejar sin problemas. En la gestión anterior no podían.
- ¿Hace cuánto tiempo sos delegado y que proyecto tenés para el año entrante?
- Soy delegado hace un año y medio y en cuanto al proyecto, vamos a seguir acá para que Mariano Acosta vuelva a ser lo que era, para que nuestros hijos puedan caminar en paz sin problemas. Mi proyecto es que todas las calles sean accesibles y tengan buena luminaria para que el pueblo este feliz con vivir aquí.
Agradecemos al delegado Gustavo Ibarra por su tiempo.
Comments