top of page
Foto del escritorRelantando Realidades

Vivir para rodar

Actualizado: 29 oct 2019

Entrevista realizada por Jorge Martinez, estudiante de la comisión 395 del Plan Fines II - Merlo.

Materia: Comunicación y Medios.

Entrevista al motociclista Roman Gonzalez.



- ¿Cómo es tu vida de motociclista?

- En realidad es una vida muy tranquila, linda y agradable. Todo es nuevo ya que viajando se conoce gente y distintas realidades, lo que hace que no me canse de viajar.


- ¿Viajás solo?

- Casi siempre. Es una experiencia muy agradable porque la gente te ve solo y les llama mucho la atención. Siempre se acercan y preguntan lo mismo: "¿viajás solo?¿de dónde venís?¿hacia dónde vas?¿pinchaste alguna vez?"


- ¿Cómo fue tu ultimo viaje?

- Salí de mi casa de Gonzalez Catán con destino a Alta Gracia, Córdoba y tardé 9 horas. Una vez alla, recorrí muchos lugares de la Provincia como por ejemplo, Tanti, Camino de las 100 curvas, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, etc.


- ¿Tenés idea de cuantos kilómetros recorriste en tu vida como motociclista?

- Llevo 30 años de motociclista y mas de 500.000 kilómetros recorridos con diferentes motos. Hoy en día tengo una Jawa 350 customizada por mi.


- ¿Cuál es tu próximo destino?

- Tengo pensado ir a Sierra de la Ventana en noviembre. Son aproximadamente 600 kilómetos. Es un viaje corto de 6 horas. Seguramente lo haga un fin de semana, saliendo un viernes y regresando un domingo por la noche.


- ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar la vida de motociclista?

- Le diría que el momento es ahora, que no deje pasar más tiempo. la vida es corta y hay que disfrutarla y hacer lo que a uno le gusta. Todo se va a ir dando en el camino. Todos pueden, sólo hay que animarse.


- ¿Tenés alguna anécdota llamativa?

- Muchisimas - se ríe - la que siempre cuento es una de cuando tenia 11 años. Mi viejo tenía una Siambretta y cuando el estaba trabajando, a escondidas de mi mamá, sacaba en silencio la moto a la calle. La ponía en marcha y recorría las calles de tierra de mi barrio. Obvio que después a prepararse para el cinto - recuerda mientras se ríe -.


- La pregunta del millón ¿Cómo hacés para viajar tanto?

- Mi laburo me permite tener tiempo libre y económicamente me la rebusco para tener todo a la hora de viajar. Igualmente, me ha pasado de quedarme sin dinero y salí a hacer changas.


- ¿Qué aprendiste viajando?

- El aprendizaje es muy grande y muy constante. Todos los días es un aprendizaje diferente. Sin embargo, el mayor aprendizaje es aprender a valorar a cada persona que conozco y cada lugar. La vida es una ruleta y todo vuelve.


- Por último, ¿Dónde podemos encontrarte?

- En la ruta seguro - risas - o en algún encuentro de motos. También en el grupo de motoqueros al cual pertenezco "Buenos muchachos". Si bien viajo solo, pertenezco a ese grupo donde tengo muchos amigos. Además, me pueden encontrar en mis redes sociales.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page